Varios

7 aplicaciones móviles para hacer fotos y vídeos divertidos en tus vacaciones

Desde hace unos años no nos despegamos de nuestro smartphone ni para bajar a la playa, algunos incluso se lanzan al agua sin darse cuenta de que lo llevan en el bolsillo del bañador. Por ello, os contamos algunas herramientas para divertirnos con nuestras fotos y vídeos del verano.

Puede parecer un consejo obvio, pero es muy importante limpiar bien el objetivo de la cámara de nuestro teléfono ya que es muy probable que la crema solar, el agua, el sudor, la arena o cualquier otra suciedad manchen la cámara y la nitidez y calidad de nuestras fotos se vea afectada.

BOOMERANG

Seguro que este verano te has cansado de ver Boomerangs, son los llamados GIFS, es decir vídeos breves que se visualizan hacia delante y hacia detrás.

Busca algo que se mueva como una avioneta, una gaviota, fuegos artificiales, una toalla al viento… incuso un selfie. Es muy divertido y además sencillo.

Aquí tenéis unos ejemplos:

 

 PRISMA

Con esta herramienta puedes convertir tus fotos en ‘grandes obras de arte’. La aplicación transforma las imágenes dando un efecto de obras de grandes pintores reconocidos a nivel mundial como Van Gogh, Munch, Picasso. Así le damos un toque artístico y divertido a nuestras fotos de las vacaciones.prisma-2

prisma-1

 CANDY CAMERA

Esta aplicación es muy completa: por una parte es la herramienta perfecta para hacer espectaculares selfies y que parezcan fotos sacadas de la portada de una revista. Una vez hechos puedes editarlos con  herramientas básicas como ajustes de brillo, saturación, contraste… y además tiene opciones para reducir arrugas, suavizar la piel o adelgaza el rostro. Por otra parte, la aplicación cuenta con más de cien filtros artísticos.candy-camera-1

Además con Candy Camera podemos crear un collage con varias fotos o añadir marcos.

candy-camera-3

Pero lo más divertido de Candy Camera es que tiene muchos stickers o pegatinas para superponer en las fotos que ya has hecho (muchos de ellos muy veraniegos). Con los stickers podemos hacer pequeños fotomontajes como por ejemplo cambiar las cabezas de nuestros amigos por una de tigre, ciervo, girafa, gorilla…y mandarle la foto por Whatsapp 😉

candy-camera-4

 MSQRD

¡Con esta herramienta podemos hacer mucho más que un selfie! es una app realmente divertida que mediante la realidad virtual detecta el rostro y superpone máscaras y filtros. Podemos guardarlo tanto como fotos o como vídeos. ¡Es divertido simular que eres un tiburón en medio de la playa!

 

INSTAWEATHER

Con Instaweather podemos presumir de forma original del tiempo y temperatura que hace en nuestras vacaciones. La app indica de manera automática el lugar, fecha, temperatura… incluso podemos superponer animaciones de lluvia, sol, arco iris… Puedes gastarle una broma a tus familiares y simular que está lloviendo 😉

instaweather

HYPERLAPSE

Con esta aplicación, de Instagram, podemos crear vídeos acelerados sin necesidad de usar trípode. Puedes capturar un amanecer entero en 10 segundos, el paso de la gente caminando en la orilla de la playa, un desfile, un festival repleto de gente…

El truco de esta herramienta está en la estabilización del vídeo ya que consigue que los fotogramas que grabamos se puedan alinear de forma suave sin transiciones bruscas. Para que nos entendamos, se generan vídeos a cámara rápida.

MASK INK

Con esta app podemos crear textos a partir de fotografías que hayamos hecho.  Es útil para escribir mensajes de forma muy original.

mask-ink-1

¡Con estas 7 aplicaciones tus fotos de las vacaciones nunca volverán a ser aburridas!

Lara Gracia. 

You Might Also Like